El Shaday
  atributo
 
  Los atributos de Dios
 
Atributos de Dios:Atributos no relacionados,es decir,lo que Dios es en si mismo. 
 
1.Atributos activos:Lo que Dios es con relación al universo
 
2.Atributos morales:lo que Dios es con relación a su seres morales.
 
 Atributos no relacionado(la naturaleza interior de Dios)
 
Espiritualidad:Como espíritu Dios  no esta sujeto alas limitaciones,pero sabemos que el Espiritu puede manifestarse en forma corporal(Mt3:16 Jn1:18 Ex24:10)por lo tanto Dios puede manifestarse asimismo en una forma que pueda ser entendido por el hombre.
 
Infinidad:Dios no esta sujeto alas limitaciones humanas y naturales.
Con relación al espacio Dios se caracteriza por la inmensidad(1R8:27)
2. Con relación al tiempo,Dios es eterno(Ex15:18)el pasado el presente y  el futuro son el presente para su mente.
 
Unida:La unidad de Dios como unidad compuesta incluyendo tres personas divinas.unidad mediante una eterna y ala vez esencial unidad.
 
     Atributos activos(Dios y el universo.)
 
Omnipotencia:Su libertad y poder para hacer todo lo que es consecuente con su naturaleza.
Su control y soberanía sobre todo lo hecho o que puede ser hecho.
 
Omnipresencia:Es su presencia vista con relación a sus criaturas.
 
Omnisciencia:El conocimiento de Dios es perfecto,no tiene que razonar o reflexionar o descubrir cosas o aprender gradualmente,puesto  que sus conocimientos con respecto al pasado,presente y futuro son instantáneo.)luc16:15 Ro8:27)
 
Sabiduría:La sabiduría de Dios es una combinación de su omnisciencia y omnipotencia (Sal104:24Ro11:33)
 
Soberanía:Dios tiene absoluto derecho de gobernar,y disponer de sus criaturas según su voluntad (Dn4:3 Mt 20:15)
Atributos morales (Dios y la criaturas morales.)
 
Santidad:Las santidad de Dios significa absoluta pureza moral,no puede pecar ni tolera el pecado.(Ex 15:11 Lev11:44,45)
 
Justicia:La justicia es la santidad de Dios manifestada en el trato justo con sus criaturas (Gn.18:25 Is.11:3)
 
Fidelidad:Es digno de la confianza mas completa,sus palabras siempre se cumplirán.(Ex.34:6 Nm23:19)
 
Misericordia:La misericordia de Dios es la bondad divina ejercida para aliviar las desgracias y aflicciones de sus criaturas(Tit.3:5
 
Amor:El amor es el atributo de Dios por cuya razón desea mantener una relación personal con los que llevan su image,especialmente con los que han sido hecho santos son como el en carácter.(Dt7:4 Ef.2:4)
 
Bondad:La bondad de Dios es ese atributo en razón del cual imparte vida y otras bendiciones a sus criaturas.(Nahum 1:7 Ro2:4)
 

 
  ¡Hoy había/n 5 visitantes (12 clics a subpáginas) en ésta página! Esta página está hecho con el propósito de compartir un poquito de lo mucho que Dios me a dado El-Shaday.es.tl 2014  
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis