El Shaday
  Estudios Bíblicos
 
Welcome
Tema:
SALVOS POR GRACIA
Texto:Efe.2:,8,Porque por gracia sois salvos,por medio de la fe y esto no de vosotros pues es don(regalo) de Dios.
9 No por obras para que nadie se gloríe
Introduccion:Esta sexta dispensación (Gracia)es en la que nos encontramos hoy en dia se extiende desde la muerte del Señor Jesucristo hasta la segunda venida como Rey de reyes y Señor de señores,abarca desde el libro de los hechos hasta el capitulo 19 de Apocalipsis.
Que es una dispensación?
Una dispensación es un periodo de tiempo en el que Dios prueba al hombre dandole siertas responsabilidades y rendición de cuentas ante el altisimo,del griego“Oikomia” mayordomía o administración 
 
Dispensaciones:Inocencia,Conciencia,Gobierno humano,Promesa,Ley,Gracia,Reino Milenial.
 
Precentacion:El hombre en ningún momento a podido cumplir sus responsabilidades ante Dios.Por eso atravez de la historia el hombre solamente  a podido conocer a Dios por medio de su gracia y misericordia.Ademas del Señor Jesucristo,no a habidos hombre alguno que haya merecido el favor y el amor de Dios.
Muchos tratan de llegar a Dios por medio de los hombres santos,por medio de los santos de la Biblia,por medio de la virgen Maria,por sus buenas obras o intentos religiosos .
El hombre no a podido alcanzar a Dios por medio de sus propias obras y por lo tanto Dios que es grande en misericordia a puesto las obras,no nuestras, sino la de su Hijo Jesucristo.
Los pecadores arrepentidos pueden conocer el perdón de Dios,y llegar ante el trono de gracia por medio de la fe en Jesucristo.
 
a.El hombre nunca a podido justificarse por medio de si mismo  Gn.3:7 nos dice que el hombre tomo hojas de higuera para cubrirse de su vergüenza delante de Dios a esto se le llama justicia humana,pero sin embargo delante de Dios el hombre seguía desnudo en el vers 21 nos dice que Dios les hizo túnica de pieles,a esto se le llama la justicia de Dios,ósea que esto apuntaba hacia el sacrificio de Cristo,sacrificando un animalito inocente por causa del hombre pecador .
b.Cuando el hombre fracaso en todas las edades apareció el Hijo de Dios Jn.14:6 Yo soy el camino la verdad y la vida nadie viene al padre sino es por mi. 
Pablo dice(Gal.4:4)pero cuando vino el cumplimiento del tiempo,Dios envío a su hijo,nacido de mujer y nacido bajo la ley Para que redimiese a los que estaban bajo la ley.
Que decía la Ley 
Lev.18:5 por tanto,guardareis mis estatutos y ordenanzas,los cuales el hombre vivirá por ellos,Yo Jehová vuestro Dios.
Gal.3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición,pues escrito esta:Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas. 
11Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios es evidente,porque el justo por la fe vivirá.
 12 y la ley no es de Fe,si no que dice:el que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
Que es gracia?
Aplicación:Diccionario (RAE)Don o favor que se hace sin merecimiento particular,concesión gratuita.gratuitamente sin interés alguno.Ser acepto a Dios.
 
a.En el Original es (Janan)ser misericordioso favor que se hace a menudo inesperado e inmerecido “Janan” se puede expresar (generosidad)un regalo del corazón acción gratuita.
Ósea que el hombre no pudo salvarse asimismo pero la Biblia nos dice en Jn.3:16 porque de tal manera amo Dios al mundo que a dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna.
 
b.JUSTICIA se le da lo que merece(Infierno)Ro.6:23
MISERICORDIA  Gesed amor o clemencia,markruthumia paciencia.Ef.2:1,5
 
GRACIA regalo inmerecido.(Jn.3:16)
Por lo consiguiente nacimos crecimos en una religión donde nos enseñaron que las obras son  primordial para la salvación del hombre,como por ejemplo caminar de rodilla unos cuantas millas en una ocasión me dijo un católico que si en la semana santa yo cargaba una cruz como lo hizo Cristo iba derechito al cielo sin a ser mas nada,otro dijo que dando dinero a los de sant Jud para los niños con cáncer seria salvo ósea por buenas obras solamente y no por Cristo  será! Será esto lo que dice la Biblia.
 
El apóstol Pablo dice en Efe.2:8 porque por gracia sois salvo por medio de la fe.y esto no es de vosotros pue es don de Dios.
 
En el vers 9 no por obras para que nadie se gloríe,el hombre por lo natural tiene la tendencia enaltecerse cuando hace buenas obras y mira por debajo del brazo al hermano que no actúa como el,ósea para que no se jacte,dice Pablo para que no diga yo si me voy a salvar porque cuantas obras hago,seria injusto Dios sino me salva si soy buena persona,como el fariseo que se estaba justificando por los diezmos y ayunos que hacia. 
El apóstol Juan dice Jn.1:17 Pues la ley por medio de Moises fue dada,pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.la salvación un regalo de Dios Hech.15:1,10, 15 antes creemos que por la gracia de nuestro Señor Jesucristo seremos salvos de igual modo que ellos.un Dios que no hace acepción Ro.3:20 Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será delante de el;porque por medio la ley es el conocimiento del pecado.Ro.3:24 Justificados Gratuitamente por su gracia,mediante la redención que es en Cristo Jesus.cuando colocamos obras en primer lugar las invalidamos el sacrificio de Cristo,sabemos que hacer obras de caridad son frutos de nueva criatura,pero si es obra para salvación entonces la obra de Cristo no fue completo  para nuestra salvación 
 
Redención ga’al redimir liberar,vengar,asumir responsabilidades de pariente
Ro.11:6 y si por gracia ya no es por obras de otra manera la gracia ya no es gracia.Y si por obras ya no es gracia de otra manera la obra ya no es obra.
 
Conclucion: Pablo le dice a los galatas Gal.2.21 no desecho la gracia de Dios;si por la ley fuese la justicia,pues por demás murió Cristo.si nuestro propios sacrificios salvara entonces porque el hombre sigue vacío?
Las penitencias solo alivia la conciencia del hombre pero ante Dios sigue en pecado.
 
a.Acerquemonos pues a Dios  por medio del sacrificio de Cristo,no por medio de nuestras buenas obras cuando empleamos las buenas obras estamos entrando por otra parte y no por la puerta que es Cristo Jesus dijo en Jn.10:2,9 que el que no entra por la puerta ese es ladrón y salteador,yo soy la puerta,el que por mi entrare,sera salvo y entrara,y saldrá,y allara pastos Gal.5:4 De Cristo os delegasteis,los que por la ley os justificáis,de la gracia a beis caído
2Ti.1:9 Quien nos salvo y llamo con llamamiento santo,no conforme a nuestras obras si no según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesus antes de los tiempos de los siglos.
 
 
b.Tit.3:5 Nos salvo,no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho,sino por su misericordia por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo.
 
Is.55:8 porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos ni vuestros caminos mis caminos dijo Jehova.todo buen pensamiento que tengamos si no esta a la altura de los pensamientos de Dios que es  por medio de su palabra no estamos haciendo absolutamente nada,cuando colocamos en primer lugar las obras y nuestros intentos humanos queremos que Dios se baje al nivel de nuestros pensamiento diciendo ,Señor mis ideas están mejores que los tuyos en ver de subir al nivel del pensamiento de Dios que es por el consejo de su palabra dice Isa.64:6 que  toda nuestra justicia es como trapo de inmundicia.
 
Volvámonos a pues Dios que el es amplio en perdonar.amen
 
 

 
  ¡Hoy había/n 2 visitantes (3 clics a subpáginas) en ésta página! Esta página está hecho con el propósito de compartir un poquito de lo mucho que Dios me a dado El-Shaday.es.tl 2014  
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis