El Shaday
  Luz del mundo
 
Welcome
 
Tema:

LUZ DEL MUNDO

Texto: Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. (S. Mateo 5:13 RVR60)
Mt.5:14,15Vosotros sois la luz del mundo;una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.  
Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero,y alumbra a todos los que están en casa. (S. Mateo 5:14, 15
16 así alumbre vuestra luz delante de los hombres y glorifiquen a Dios.
Jesús el maestros de maestros le hablo a su pueblo con con ilustraciones de la vida cotidiana.
Lucas 14:34-35:
En Señor Jesucristo expresa también en este versículo, "¿pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada?"  La sal se desvanece cuando se infiltran elementos extraños.
 
En el Oriente la sal no solamente viene como nos llega a nosotros refinada y empacada en diversas formas, pero en el Oriente la sal era traída en unos recipientes de piedra con una capacidad de 20 a 30 libras.  Estos recipientes se dejaban en la cocina y esta sal era como una sal de piedra.  A estos recipientes se les tapaba con un pedazo de loza o piedra.  Todas las mañanas cuando lavaban los pisos de la cocina, el agua alcanzaba a estos recipientes y la humedad comenzaba a prevalecer en la sal y la que estaba en el fondo comenzaba a desvanecerse.  Cuando se usaba toda la sal quedando solo la del fondo, ésta se arrojaba a las calles y desde luego era hollada o pisoteada por los transeúntes.
 
Para entender un poco más la verdad de la expresión "hollada por los hombres" es importante entender que todos los templos en esa cultura estaban construidos sobre los montes, aquellos lugares más altos en la ciudad para que la gente pudiera ver la luz de esos templos.  Estos templos eran lugares paganos y falsos que trataban de decirle a la gente que ahí era donde se obtenía la luz.  La sal que se arrojaba afuera porque perdía su sabor la echaban sobre los caminos que conducían a estos templos paganos.
 
Buena es la sal; mas si la sal se hiciere insípida, ¿con qué se sazonará? Ni para la tierra ni para el muladar es útil; la arrojarán fuera. El que tiene oídos para oír, oiga.   
 
La persona que se aleja de la forma apropiada de adorar a Dios es como la sal del fondo del recipiente, cuando nos alejamos de la Palabra de Dios nuestra sal es desvanecida por la humedad del mundo o por cualquier otra cosa que pongamos delante de Dios. No podemos darnos el lujo de ser la sal del fondo de ese recipiente para que no nos vallan a arrojar afuera y ser pisoteados por todos los hombres, eso le sucede a la gente cuando se aleja del verdadero Dios, porque no hay persona más criticada que la que profesa ser Cristiana y se conduce de otra manera; y es por esta razón que muchas personas no están muy impresionadas con ciertos Cristianos hoy en día, si profesamos ser Cristianos debemos vivir y practicar la Palabra de Dios o dejar de llamarnos Cristianos!
 
Mateo 5:14-16:Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.  Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras, y glorifiquen a vuestro padre que está en los cielos.
 
Para ser "la luz de este mundo" es necesario ser "la sal de la tierra." De manera que toda persona salada es luz para este mundo.  Las buenas obras mencionadas en el versículo 16 tienen que ser "obras saladas" con el fin de que los hombres de este mundo glorifiquen a Dios.
 
Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas. (S. Lucas 11:35 
 
Definición:Luz.Diccionario(RAE)Utensilio o aparato que sirve para alumbrar como el candelero,una lámpara o vela.modelo,persona o cosa capaz de ilustrar y guiar.Diccionario“DEPN“fengos resplandor(Rev.1.20)los siete candeleros que has visto son las siete iglesias.
 
“Y, si todo hombre debe laborar por el progreso, la cultura, el mejoramiento material y moral de individuos y estructuras, el creyente no escapa, por eso, a esa labor de progreso, por muy pesimista que pueda ser su concepto de la moderna sociedad, sino que, precisamente es llamado a brillar en alto como «luz del mundo» y dar el verdadero sabor a las cosas como «sal de la tierra» (Mt. 5:13-16), 
 
 El principal objetivo es glorificar a Dios con nuestra conducta o forma de vida.
Por naturaleza tendemos a escondernos en nuestra humanidad disidiendo,soy humanos tengo faltas,no me miren a mi,miren a Cristo! Y sacamos de contexto Mt.7:1,5 y decimos la biblia dice no juzguéis. No será que escondemos pecados y tenemos miedo enfrentarlos,y la forma de escaparnos de la realidad es,proyectando o substituyendo nuestra culpabilidad a otro.
 
Que es proyección 
Proyección: Este mecanismo se manifiesta en algunas personas cuando se sienten incómodas por tener algún defecto moral, o por cometer alguna falla. Alivian su sentido de culpa atribuyendo su mal a otra persona. Por ejemplo, en vez de admitir: «No me gusta Fulano de Tal», dicen: «Fulano de Tal no me quiere». O en vez de decir: «Mi conciencia me molesta», dicen: «Él me molesta». En el primer caso, la persona niega tener sentimientos hostiles contra Fulano de Tal; en el segundo le echa la culpa a Fulano de Tal por sus sentimientos, en vez de reconocer que es su propia conciencia la que le molesta.
Las personas que le temen a su propia debilidad se sienten culpables, y experimentan algún alivio proyectando su pecado a otros. Por ejemplo, el mentiroso se siente mejor si puede convencerse de que todos los demás son mentirosos;el engañador sospecha que los demás lo son; el hombre inmoral piensa que toda mujer tiene su precio. Otro ejemplo,Adan no acepto su desobediencia sino que culpo a Eva,Jesús hablo de este mecanismo Mt.7:1,5
Entonces si Cristo mora en nuestra vida,si o si,debemos brillar en las tinieblas porque El es Luz Jn.9:5
 
Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. (1 Juan 1:6, 7 RVR60)
 La importancia de ser luz
Efe.5:8)porque en otro tiempo erais tinieblas,mas ahora sois luz en el Señor andad como hijos de luz.
Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres; siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, (2 Corintios 3:2-5 RVR60)
 
los cristianos son luz en el Señor y son exhortados a caminar como hijos de luz.
Aprobado Ante Dios
2Ti.2:15 procura con diligencia presentarte a Dios aprobado,como obrero que no tiene de que avergonzarse que usa bien la palabra de verdad.
Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? (Job 1:8 RVR60)
 
Ante la iglesia
(Heb.13:7)considerad cual haya sido el resultado de su conducta, e mitad su fe.
1Ti.4:12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. 
(1Ped.5:3)no teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado sino siendo ejemplo de la grey.
(1Tes.1:6)y vosotros vinisteis hacer imitadores de nosotros y del Senor.(1Co.11.1)sed imitadores de mi como yo de Cristo.
(Fil.3:17) sed pues imitadores de mi y mirad a los que así se conducen.
 
Luz ante el mundo
(1Tim.3:1,7)también es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera.
(1Tes.4:12)afin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera no tengáis necesidad de nada.
Fil.2:15Para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;  
(1Ped.2:12) manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.
(2Co.3:2,3) nuestras cartas sois vosotros.
Efe.4:21,22 5:15 en cuanto ala pasada manera de vivir despojaos del viejo hombre.
(Heb.12:1)por tanto nosotros también teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos despojemonos de todo peso de pecado
.1Ped.1:15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
Ap.22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. Que Dios les bendiga. AMEN

 
  ¡Hoy había/n 1 visitantes (4 clics a subpáginas) en ésta página! Esta página está hecho con el propósito de compartir un poquito de lo mucho que Dios me a dado El-Shaday.es.tl 2014  
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis