El Shaday
  Edificando en la roca
 
Edificando en la roca

Hay dos líneas de pensamientos por la cual podemos decidir.

Por sentimiento y por mandamiento.
El sentimiento es lo que yo creo,lo que yo pienso,pero el proverbista dice hay caminos que al hombre le parecen derecho pero su fin es muerte,y el mandamiento es lo que esta establecido en su palabra infalible,Jesús dijo mis palabras son espíritu y son vida
Cuando Dios pone al hombre en el huerto le da mandamientos,Dios no quiere qué sus hijos les valla mal sino que le advierte del mal,sin embargo Adán no escucho a Dios sino que prefirió escuchar la voz del enemigo del hombre  porque Satanás odia la imagen de Dios en el hombre lo que un día anhelo su corazón y fue derribado  Is.14:13,14,dice la Biblia.

Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. (Génesis 2:16, 17 RVR60)
Alguien podrá decir ¿porque Dios dejo el árbol de la ciencia del bien y del mal en el huerto?si Dios ya sabía que el hombre iba a desobedecer.

Fue dejado para probar que el hombre era libre para escoger entre el bien y el mal porque una libertad sin poder elegir no es libertad

Pero ¿Qué lección nos enseña los dos árboles en el huerto del edén?. El libre albedrío del hombre,obedecer o desobedecer.
“Después de la caída original, el ser humano está inclinado al mal (es radicalmente egocéntrico)y se siente incapacitado para cumplir la Ley de Dios, tendiendo siempre a rebelar­se contra ella (cf. Rom. 1:18; 8:7; 1.a Cor. 2:14).”

En palabra de Agustín de Hipona

“De lo que es propio del hombre. Nadie tiene de suyo otra cosa que mentira y pecado. Y si el hombre posee algo de la verdad y de la justicia, le viene de aquella fuente, a la que debemos dirigir nuestra sed en este desierto, a fin de que, como refrigerados por algunas gotas,no desfallezcamos en el camino.Y esa fuente es Dios en el mandamiento que es su palabra (Biblia)La Biblia es la mente de Dios en forma escrita,el uso a sus siervos para que escribir lo que el quiso que se escribiera.

Sin embargo a pesar de la desobediencia  Dios nunca a dejado al hombre sin mandamientos les hablo por Moisés y los profetas,dice hebreos:Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; (Hebreos 1:1, 2 
Dios le hablo directamente pero el hombre no obedeció,les mando profetas y tampoco escucharon Jer.6:16 el hombre al no escuchar desciende el mismo.
dice Galatas 4:4 pero cuando vino el cumplimiento del tiempo Dios envió a su hijo para rescatar al hombre cautivo bajo rituales que no podía cumplir.

Pregunta 1
¿Como estamos edificando?
Si no estamos edificando en el mandamiento que es su palabra si no que en nuestros sentimientos o consejos humanos el caos es inevitable.

En el sermón Jesús está enseñando al pueblo y dice Cualquiera,pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.  Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. (S. Mateo 7:24-27

Jesús dice cualquiera,cualquiera es cualquiera,es decir el que este dispuesto a obedecer le comparare a un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca,(mandamiento)es decir fundamento sólido,pero cualquiera que me hoye y no las hace,(entiéndase practicar)le compararé a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena(sentimiento)es decir fundamento movedizo,veamos le bino los mismos desastres,descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos,y dieron con ímpetu contra aquella casa, ¿porqué una cayo y la otra no? la diferencia es el fundamento,sólido, y movedizo pregunta ¿como estamos edificando,en su palabra o en nuestro sentimiento? el salmista David dice Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino. (Salmos 119:105 el salmista edifico en el mandamiento ¿podremos decir lo mismo?

Pregunta 2
¿Ya consultasteis a Dios acerca de tu meta o propósitos?

Es necesario consultar a Dios en oración antes de emprender una meta,en este pasaje están planeando una construcción pero sin consultar a Dios 
Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla.  
Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.  
Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos estos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.  
Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.  Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.  Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió  Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra. (Génesis 11:3-9

Y se dijeron unos a otros vamos y hagamos edifiquemos,nunca aparece que sí le consultaron a Dios acerca de la idea que se les ocurrió, dijo Dios descendamos y confundamos allí su lengua para que ninguno entienda el habla de su compañero.
Sin la aprobación de Dios es imposible llegar a la meta,si con Dios es difícil sin Dios es imposible.

Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia. Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, Y que comáis pan de dolores; Pues que a su amado dará Dios el sueño. (Sal.127:1, 2

Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; (S. Lucas 12:17, 18  
Lo dijo para sí pero Dios le dijo necio:esta noche bien en a pedir tu alma y ¿todo lo que as provisto de quién será?en la administración era inteligente pero no consulto a Dios para el día de mañana el cual no se sabe, dice Isaías.

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. (Isaías 55:8,9 todo buen pensamiento que tengamos si no esta a la altura de los pensamientos de Dios que es  por medio de su palabra no estamos haciendo absolutamente nada,Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras. Jer.17:9,10
cuando colocamos en primer lugar los pensamientos nuestros intentos humanos queremos que Dios se baje al nivel de nuestros pensamiento diciendo ,Señor mis ideas están mejores que los tuyos en ver de subir al nivel del pensamiento de Dios que es por el consejo de su palabra

Pregunta 3
¿Al obtener tu meta de quien va hacer la gloria tuya o de Dios?

Cuando Dios nos permita llegar procuremos darle la gloria a Dios,porque Dios no comparte su gloria con nadie el es que provee todos lo medios para que nosotros lo logremos nuestras metas.
Todo esto vino sobre el rey Nabucodonosor. Al cabo de doce meses, paseando en el palacio real de Babilonia, habló el rey y dijo: ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad? Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando vino una voz del cielo: A ti se te dice, rey Nabucodonosor: El reino ha sido quitado de ti;Daniel 4:28-31

Dijo Nabucodonosor en su altives y arrogancia ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad?.

Pero los que hacen y obedecen la palabra de Dios

Hay promesas para los que ponen en primer lugar a Dios y deciden por el mandamiento y no por el sentimiento dice.
7 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.
8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.Jer.17:8,9
Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará. No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento. Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos. Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá. (Salmos 1:1-6 RVR1960)
Esta es la promesa para los que eligen el por el mandamiento tu decides cual quieres que sea el final.
Amén que Dios les bendiga.


 
  ¡Hoy había/n 7 visitantes (16 clics a subpáginas) en ésta página! Esta página está hecho con el propósito de compartir un poquito de lo mucho que Dios me a dado El-Shaday.es.tl 2014  
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis