Tres factores que la gente piensa que es el culpable de la falta de integridad
La Pobreza, la falta de educación, falta de religión, y la sociedad

La pobreza: Unos creen que el culpable de muchos robos estafas fraudes, es la pobreza siempre buscamos un culpable, “un chivo expiatorio” ¿cuantas gente adinerada no roba?, le roba al empleado, estafa al comprador,defrauda a su socio, a todo mundo, la Biblia dice que Job era muy rico aún cuando quedo en la pobreza siguió siendo íntegro (Job.1:20) pero hay persona que son íntegros cuando está bien económicamente como la mujer de Job,mientras están bien todo iba excelente ¡adoremos a Dios! pero a la primer prueba faltan a su integridad, delante de Dios y delante de su prójimo(Job 2:9, 10 )
 

Falta de educación

Falta de educación: tampoco es por falta de educación, por que asta el más estudiado mienten, engañan, roban, fraudes millonarios, algo van robando, abusivo en palabras, entonces en fin de cuenta no es la educación.

Los padres

Los padres: Otros que piensa que los culpables son los padres,hablan de los valore,dicen porque no les enseñaron buenos principios, o porque no les dieron buen ejemplos en su niñez, en la Biblia hubo padres malos pero malos sí embargo tuvieron hijos buenos buenos que hicieron lo bueno lo recto y agradable delante de Dios, de seguro que de sus padres no lo aprendieron se lo puedo asegurar, y hubo padres buenos buenos y tuvieron hijos pero malos, malos, hay un padre en la Biblia que tubo un hijo que le enseño buen ejemplo lo santo lo agradable, todo lo bueno sin embargo falló Lucas dice que Adán era ¡hijo de Dios! (S. Lucas 3:38 vemos que la causa final no son los padres.

Falta de religión

Falta de religión: Otros piensan que es falta de religión, dicen esas personas son así porque no tienen religión ¡ah! Pero si a los niños los ponemos en una buena religión van a ser buenas personas, conocí a un hombre, perdón leí que tenía religión, se llamaba Judas un administrador de de los bienes de Jesús ¿tenía enseñanza bíblica?por su puesto, de la mejor, tenía al mismo Jesús enfrenté,¿miraba buen ejemplo? por supuesto un modelo que desfilaba en frente de Judas todos los días, todos los días recibía enseñanza bíblica, todo los días miraba buen ejemplo, sin embargo todos los días robaba, asta vendió al maestro, muchos tienen religión pero no una relación con Dios, la religión, la letra sin la vida del Espíritu ¡es muerta!

La sociedad

Otros culpan a la sociedad y dicen yo fui o soy así porque donde yo nací y crecí me formaron así,es un lugar muy malo, no estoy negando que contribuye en cierta medida en la formación de la conducta humana, el hogar la sociedad ya sea para bueno o para mal pero en fin de cuenta no son los culpables, cuando Caín mato a su hermano ¿quien le enseño a matar? Si no avía mucha gente, tu puedes ser diferente en un mundo corrompido, la Biblia dice que José hizo la diferencia entres sus hermanos, dice “e informaba a su padre la mala fama de ellos” Daba información a su padre referente a las acciones de sus hermanos. Los hijos de Jacob no eran conocidos como hijos modelos, pero por lo visto, Jacob intentaba controlarlos. Jose se diferenciaba de sus hermanos por no participar con ellos en la mala fama y por ser el hijo de confianza del padre.(Génesis 37:2) otro caso “Jesús” Lucas 4.16 dice Jesús fue a la sinagoga “conforme a su costumbre”. A pesar de que era perfecto como Hijo de Dios y su sinagoga local dejaba mucho que desear, pero asistía a las reuniones cada semana. Su ejemplo convierte en débiles y egoístas muchas de las excusas que se usan para no asistir. Haga que la asistencia al culto de adoración forme parte de su vida.,José y Jesús no les dieron buen ejemplo pero ellos lo hicieron, podemos ser diferentes con la ayuda de Dios y hacer lo que dice jeremías, conviértanse ellos a ti, y tu no te conviertas a ellos( jeremías 15:19)

El corazón

El corazón: Hemos visto que no es cuestión de pobreza, educación, religión, la sociedad, más bien todas las cosas radica en el corazón del hombre dice (génesis 6:5) Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal, después de la caída el hombre ya nacemos malos, desde niño ya venimos con la naturaleza caída a un niño no se le enseña a hacer lo malo (Génesis 8:21) dice porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; no son culpables lo antes mencionados, sino un corazón no transformado Jesus dijo pero lo que sale de la boca, del corazón sale, esto contamina al hombre porque del corazón sale el adulterio fornicación el hurto y las blasfemias, dice del corazón no de la sociedad o porque mis padres no me enseñaron principios.

Nacer de nuevo

Nacer de nuevo: lo que necesitamos es una nueva naturaleza “nacer de nuevo” porque actuamos envasé a nuestra naturaleza Jesús dijo por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
Es ilógico querer ir en contra de la naturaleza el árbol de limón, produce limón el de manaza, manzana, el mal arbol no puede dar Buenos frutos porque no es su naturaleza, su naturaleza es mala!, el ser humano se comporta según su naturaleza en otras palabra no se da frutos bueno para ser buen árbol sino por ser buen árbol se da buen fruto y, si siendo de mala naturaleza se da buen fruto es un lobo rapas y no eres hijo de Dios y estás a punto de ser cortado Mateo 7:15,20, si nuestra naturaleza es de simiente corruptible es imposible andar como cristianos porque siempre vamos comportarnos como incomversos dice el apóstol Pablo Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. Romanos 8:1,7, 8,)dice no se sujetan a la ley de Dios por supuesto que no, porque no es su naturaleza por eso Jesús le dice a Nicodemo De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. (S.Juan 3:3 )Nicodemo era maestro de Israel sin embargo no era nacido de nuevo, el mucho conocimiento bíblico no es base para decir que eres nueva criatura no porque naciste en un hogar cristiano eres nacidos de nuevo, es más no porque eres el hijo del pastor o, porque cantas bonito,¡necesitamos nacer de nuevo! Imagínese como estaban los alumnos de Nicodemo ¡igual que el¡.
El nuevo nacimiento es un milagro de Dios no por lo que hacemos sino por su misericordia dice Pedro Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, (1 Pedro 1:3, 23 )
Y si eres nacido de nuevo Dios no quiere que te quedes como estabas cuando te rescato sino que debes regenerarte cada día dice el apóstol Pablo No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. (Romanos 12:2)dice renovación de vuestro entendimiento en otras palabras que no nos amoldemos al sistema de la sociedad en que vivimos, cuando llegamos a Cristo venimos con un montón ideas muertas que a nada nos conducían pero Dios quiere que estemos revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, (Colosenses 3:10 )
Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. (Romanos 8:29 )
hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; (Efesios 4:13) porque después de la caída el hombres es imagen de Adán y no de Dios pero el que recibe a Cristo nace a imagen de Cristo .Génesis 5:3 romanos 5:12,21 8:29)(1Corintios 15:45,49) Dios ama a todos los hombres con amor benevolente, pero El no siente un amor agradable hacia aquellos que no están viviendo vidas santas. Dios quiere quiere que nuestra condición de caído sea restaurado pero tenemos que poner de nuestra parte para que sea llevado a cabo, nos recibe como llegamos pero no quiere que sigamos como comenzamos sino ir cada día mejorando nuestra vida y nuestra conducta y nuestra relación con Dios como dice probervios 4:18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto. Dice. Que Dios le bendiga.AMEN