El Shaday
  El cielo
 
Tema:
El cielo    
 Interesante e importante: Es el cielo El tema menos predicado en las iglesias hoy en día es,el tema del cielo.
Se predica más de los problemas que de los beneficios de Dios,se predica más del Diablo que de Cristo se predica más del infierno que del cielo,¿porqué?
Si una enseñanza está en la Biblia y a mayor abundamiento fue predicado por el Señor Jesucristo,no sólo se puede,sino que se debe predicar,pero no ir al extremo,no porque se enfatice,la persona se van a convertir,sino dándole todo el consejo de su palabra como dice Pablo:Hch.20:27 este es el caso de la doctrina del infierno(Mt.10:28 23:33 25:41,46).¿porqué se enfatiza en extremo?.
El miedo al castigo futuro,aún cuando no es el motivo más elevado,al contrario sería el motivo para renunciar al pecado y volvernos a Jesucristo.
Nos enseñan de donde escapar pero no nos enseñan a donde escapar.
 
¿Que se entiende por cielo?
La palabra cielo se usa en las escrituras de diversas maneras.
a. En sentido general se usa para incluir todo lo que se aya sobre el mundo es decir lo que no es la tierra Gn.1:1
b. en un sentido más limitado (cielo)significa la atmósfera que nos rodea,la expansión de los cielos Gn.1:14,18
c. finalmente el término cielo significa el reino invisible e impenetrable a los mortales  K.F lo llama espiritual más bien por su condición que por su localización,este término el que más describe la morada de Dios,Señor Jesucristo y de los santos que se hayan en su presencia Pablo lo llama el tercer cielo 2Co.12:2.
¿Donde esta el cielo?
Esto nos lleva a la localización cuando hablamos del cielo como la morada de Dios,no debemos perder de vista el término antropomórfico de la expresión.En efecto Dios por su inmensidad es es omnipresente en otras palabras se encuentra en todo lugar Sal.139.1,13 Jn.1:18
No obstante lo dicho el cielo de los bienaventurados no es meramente un estado o condición sino que es también literalmente un lugar.
En efecto Jesús,en su humanidad perfecta esta en algún lugar heb.9:24 paso entro en el cielo mismo.
b. En Jn.14:2 Jesús habla de la casa de mi padre en la cual muchas mansiones hay.
c. Su hemos de aceptar el sentido literal de la nueva ciudad cuyo artífice y constructor es Dios he.11:10,16 Ap.21:23 22:14 tenemos que aceptar también literal la localización del cielo.Ap.22:14,15 nos muestra claramente una localización en la que en la los justo tienen acceso al árbol de la vida.
d. El estar con Cristo jn.17:24 2Co.5:8 fil.1:23 significa ciertamente algo más que una condición hay una presencia y la presencia comporta un lugar.  
Lo que no habrá en el cielo
  A.  No habrá mar 21:1 el mar en la Biblia 
a. símbolo de tormenta sal.107:23,30
b. símbolo de inquietud Is.57:20,21
c. símbolo de misterio aterrorizador Sal.36:6 76
Símbolo de la morada de los grandes monstruos Job.40:15 41:1 del mar sale la bestia de Ap.13:1ss que es el anticristo teniendo en cuenta que el mar también significa la naciones inquietas.
B. No habrá llanto ni clamor en el cielo no habrá motivo para llorar ningún pesar ni,accidente,mala noticia, traición,fracasos,persecución Sal.56:8 
C. No habrá dolor ni enfermedad ni muerte.Estando ya por completo redimidos Ap.21 Ro.8:18,24 
No habrá noche Ap.21:25 22:5 noche tinieblas y pecado forman una tríada que en la Biblia se opone respectivamente a día,luz y santidad por ejemplo 1Tes.5:4,8 1jn.1:5ss la noche atemoriza no sólo por su oscuridad si no porque es principalmente por la noche cuando los criminales cometen su fechorías.
D. No habrá más maldición Ap.22:5 la muerte pronunciada sobre la tierra por el pecado del hombre y que en el mismo resulto en muerte Gn.3:17 abra dejado de existir desapareciendo con la tierra actual en la que la maldición de la muerte continuar incluso en el milenio Is.65:20 del trono de Dios y del cordero saldrá bendición perpetua.
¿Que es en realidad el cielo?
Después de haber sido arrebatado al paraíso el apóstol Pablo oyó palabras inefables que no le es permitido al hombre expresar 2Co.12:4 en otro lugar dice cosas que ojo no vio ni oído oyó ni a subido en corazón de hombre son las cosa que Dios a preparado para los que le aman. 1Ped.1:4 La completa satisfacción en actividad perfecta de todos los órganos y facultades del ser humano sin temor de perdida,deterioro,ni alteración.
Pedro en el pasaje citado mencionas los elementos siguiente:
Herencia.Este término nos suena enseguida a posición teniendo en cuenta que es Dios a quien vamos a heredar y que vamos ser los coherederos con su hijo unigénito Ro.8:16,17
 b. Incorruptible:que no se hecha a perder jamás incontaminada = que no se puede ensuciar ni afear inmarcesible= que no se puede marchitar ni deteriorar en manera alguna.
c. Reservada:cuando alguien quiere quiere asegurar asiento en un avión o barco lo reserva para que nadie le plante no obstante no obstante el puede sufrir un accidente o sobrevivir cualquier otra circunstancia y perder la reserva Pedro añade que también nosotros estamos guardados es decir reservados para dicha esencia.
d. Para alcanzar la salvación:esta salvación es la vida eterna la cual ya disfrutamos solo falta que sea revelada en el último tiempo y seremos manifestados con Jesucristo Col.3:3
¿Banquete o sala de espectáculo?
En 1Co.13:2 en sentido de visión beatífica de Dios Agustín llegó hasta afirmar que veremos a Dios con los ojos del cuerpo lo que en realidad hizo que la doctrina de de la visión beatífica de la esencia divina entrase en la iglesia interpretando pasajes que hablan de ver a Dios Mt.5:8 Ap.22:4 lo cierto que esta doctrina es anti bíblica Jn.14:9 hch1:6,7 donde Jesús no niega el hecho y en espesa la declaración enfática de Pablo 1Tm.6:16 Ex.33:11 a quien ninguno de los hombres vio ni puede ver y no son pocos los protestantes qu la creen llevados de la misma equivocación.
No todos disfrutarán de la misma gloria en el cielo 
 En la frase de Pablo 1Co.15:41 pues una estrella se diferencia de otra en el resplandor en una clara indicación de la diversidad de gloria y servicio que los bienaventurados tendrán de acuerdo con la dedicación que mostraron aquí en esta vida aunque Dn.12:3 1Co.3:11 ,15 2Jn.8 Ap.3:11 22:12 no por eso se sentirán menos favorecido los que brillen más,no habrá envidia por la gloria desigual porque en todos reinara la unidad del amor. 
¿Cual será nuestra ocupación en el cielo? 
Adoración:si la primera función del creyente es la alabanza y la acción de gracia con cánticos espirituales Efe.5:19 20 esta a de ser nuestra primordial ocupación Ap.21:3 nos describe la nueva Jerusalén como el tabernáculo de Dios con los hombres no hará falta otro santuario Ap.21:22
Servicio:no hay nada tan glorioso que servir Ga.5:13 6:2 servir significa ser útil 2Ti.2:20,21 Ap.22:3 y sus ciervos le servirán.
Comunión:si el cielo es una comunión beatífica te con nuestro Dios y padre está comunión a de incluir los bienaventurados 1Jn.5:1 He.12:22,24 nos describe esta comunión que al decimos que nos hemos ha cercado a la asamblea festivas de miríadas de ángeles         a la congregación de los primogénitos que están escritos en los cielos el cielo será una comunión dichosa con Dios y con su hijo.       
Conocimiento:1Co.13:8,10 nos da a entender que el cielo se caracterizará por una plenitud siempre creciente de conocimiento.
¿Habrá en el cielo funciones vegetativas?
Lugares como Luc.14:15 22:18,30 debe tomarse al pie de la letra no metafóricamente el caso es que no se refiere al cielo sino al reino mesiánico en la tierra Ro.14:17 no se puede tomar de argumento en contra,ya que dicho texto debe leerse en su contexto a la luz de 1Co.8:8 Jesús ya resucitado comió a l vista de sus discípulos no porque lo necesitará si no para dar evidencia de que no era un espíritu Jn.20:27 con eridas abiertas pero no sangrantes se confirma con lo que dice Pablo 1Co.15:50 tratándose de lo que ocurre después de la resurrección no cabe duda Pablo se refiere al reino en su estado eterno no al reino milenario el reino de Dios a de entenderse con relación con la doctrina.
A pesar de qué la ausencia de sangre y el estado glorificado de los bienaventurado parecen indicar el cese total de las funciones vegetativas,la existencia del árbol de la vida Ap.22:2 en el cielo nos indica que hemos de comer de el el árbol de la vida parece referirse a un árbol semejante en el huerto de de edén Gn.3:22,24 este árbol provee hojas para sanidad de las naciones la palabra sanidad es therpeian,que se deriva terapéutica sanidad habría de entenderse dando salud,por su puesto que allí no habrá ya más maldición.Amen
 
 

 
  ¡Hoy había/n 8 visitantes (18 clics a subpáginas) en ésta página! Esta página está hecho con el propósito de compartir un poquito de lo mucho que Dios me a dado El-Shaday.es.tl 2014  
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis